lunes, 2 de marzo de 2009

Algunos de mis petits fours

Siempre he querido documentar con fotos las preparaciones que van saliendo de mi cocina, suelen preguntarme como son tus petits fours? por mas que intente explicarlo son tan variados que usualmente quedo corta. Hace algunos meses mi vecina, Luisa que es una aficionada a la fotografía y excelente amiga, realizo algunas fotos de mis dulcitos, hasta ahora es lo único que tengo como material gráfico y las iré subiendo poco a poco tratando de describir como son para que quienes los vean puedan imaginar a que saben, empecemos pues con los mamules o mamoul.
Estos dulces originarios del medio oriente, son una especie de polvorosa muy fina rellena con frutos secos, nueces, almendras, pistachos etc o frutas secas , dátiles, higos, albaricoques etc. o una mezcla de ellos. La masa puede hacerse con semola, harina de trigo o una combinacion de ambas. Su forma característica se consigue con un molde llamado taví (puede ser en madera o plástico). Como solo tengo dos tavis , pues hago solo dos tipos de mamul unos con un rellenos de ciruelas, dátiles y nueces y los otros con un mix de nueces, un toque dulce y alguna especie que combine bien. Sin taví igual se pueden hacer asi: formamos una pelotica y luego haciéndole un agujerito ponemos el relleno, cerrarmos y al horno, quedan desde luego igual de sabrosos pero no tan lindos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario