viernes, 30 de marzo de 2012

Crujientes de chocolate y copos de maiz



En pastelería suelen sobrar muchas claras de huevo, producto de otras preparaciones muy utilizadas  como la crema inglesa, curds etc.  Yo regularmente las voy acumulando en frascos dentro de la nevera  y siempre   busco nuevas recetas para darles uso, me apena mucho descartarlas ya que por principio no desecho productos alimenticios en buen estado, al contrario con lo que va sobrando intento crear nuevas preparaciones, o buscar recetas  donde emplear los "sobrantes".
Además de los tradicionales merenguitos ( por aquí los llamamos suspiritos), los deliciosos Macarones, los daquoises de cualquier sabor, el biscuit capuccine,  las lenguas de gato, aquí les traigo otra idea para sus claras sobrantes.
Se trata de estos merenguitos con chocolate y   cereal de maíz crujiente que son una delicia.

Mas que una receta aquí tienen la idea general. De acuerdo a la cantidad de claras que tengan por allí disponibles preparen un merengue italiano de la manera usual. luego agréguenle a  gusto  uno o dos puñados de copos de cereal de maíz tostado ligeramente triturado, y un poco de lluvia de chocolate, o mini chips de chocolate. Luego de unir todo con la ayuda de 2 cucharitas pequeñas hacer como unas quenelles redonditas sobre una bandeja con papel  encerado, poner a hornear por lo menos una hora a fuego bajo o hasta que  al tocarlas este sequitas, dejar enfriar bien antes de guardar en latas. Se conservan bien al menos una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario