domingo, 5 de agosto de 2012

Macaroons olimpicos





Hola, bienvenidos a esta nueva etapa de mis dulcitos... ya estoy en Londres, llegue hace 15 días pero entre que pase una semana sin Internet y la llegada todo ha ido muy rápido, mis últimos días en Venezuela también fueron muy intensos entre la mudanza, diligencias, despedidas... y mas diligencias hasta el último minuto. Ahora ya semi-instalada en mi nuevo hogar, una casita en las afueras de la ciudad, en un lindo lugar llamado Walton-on-Thames, situado hacia el sur-oeste de la ciudad , alrededor de 25 minutos en tren a la estación de Waterloo (donde esta el ojo de Londres, esa gran noria donde se disfrutan  bellas vistas de la ciudad).

Aun mi mudanza no llega ni lo hará en las próximas semanas así que esperaremos pacientemente viviendo al estilo campamento, pero muy contentos de estar juntos de nuevo (mi esposo tenia 8 meses solo por aquí), disfrutando el ambiente olímpico y la ciudad que esta hermosisima. El tiempo regular algunos días de sol (hasta ahora no he sentido calor), lluvias a veces intensas, nublado con frecuencia pero así es por aquí el verano.

Esta primera entrada desde Inglaterra viene otra vez con el tema macaroons... y es que me persiguen y obsesionan, cuando viví aquí hace 6 anos ni se mencionaban, pero ahora causan furor. Cuando vine en febrero de este ano tropecé con una  boutique Pierre Herme que abrió en septiembre de 2010 por los lados de Belgravia, muy  cerca de Harrods en Knightsbridge, de  macarrones, chocolates, pastas de frutas y mas , tambien  hay 2 Ladurée un salón de te y postres espectacular dentro de Harrods www.harrods.com/visiting/restaurants/laduree  y otra en Covent Garden mas pequeña pero con las mismas exquisiteces, tambien se consiguen en muchos mas sitios tal vez menos famosos, decididamente esas delicias siguen conquistando paladares en todos los rincones del mundo.

Tan es así la fiebre que este recorte del periódico vespertino Evening Standard del pasado miércoles 1 de agosto, se titula Los mejores Macarrones Olimpicos y hace un rating de donde se consiguen estas pequeñas delicias , aun me faltan algunos de los que allí mencionan por probar, pero tanto lo de Ladurée como los Pierre Herme son fantásticos, y las cajas de presentación creo mas costosas que el propio contenido.

Por  aqui  existe también una tienda de cosas para el hogar llamada Lakeland  que desde que la conocí me fascinó, apenas traspaso su puerta me siento como niño en jugueteria,  tienen un poco de todo ymuchos producto hechos exclusimante para ellos o de su propia marca eso si todo de primerisima calidad,  si se quieren hacer una idea miren la pagina web www.lakeland.co.uk  y verán de que hablo,  aquí tienen un mat de silicona especial para hacer macarrones que todos queden igualitos  (busquen el enlace silicone macaroon mould) , yo no lo tengo y los hago a la manera antigua  sobre papel encerado pero para quien quiera lograr macarrones perfectamente redonditos y del mismo tamaño  este gadget podría servir.

Aquí concluyo este primer post, gracias por la paciencia, por seguir pasando a visitarme y prometo ponerme  a escribir con mas frecuencia, espero que lleguen mis cositas de Venezuela pronto  para poder tener mis equipos completos y poder comenzar a preparar mis dulzuras  como se debe.