jueves, 24 de marzo de 2016

ponquesitos de coco y almendras




Estos ponquesitos son ideales para cuando te sobran algunas claras de huevo de alguna otra preparación y quieres algo menos complicado que ponerte en el tema Macarons, o con mas sustento que  merengues o suspiros.

El sabor es increíble y la textura simplemente especial son tan esponjosos y ligeros que no dudo se convertirán en favoritos de tu cocina .

Vamos a la receta muy sencilla y pocos ingredientes por cierto:

Ingredientes
120 gr de  clara de huevo a temperatura ambiente ( mas o menos 4)
150 gr de azúcar
120 gr de coco rallado
65 gr de harina repostera ( leudante)
pizca de sal
115 gr de mantequilla derretida y a temperatura ambiente
Coco rallado extra y almendras fileteadas para decorar

Precalentar el horno a 350 F.
Combinar en un recipiente el coco, azúcar y harina.
Aparte batir la clara con la pizca de sal hasta que este bien espumosa y forme picos suaves.  separan en un envase mas pequeño parte de esta mezcla de claras y unirla a la mantequilla fundida y fría, mezclar bien y agregar al resto de la mezcla de claras.
Agregar la mitad  de los ingredientes secos que habíamos unido previamente ( coco etc) y combinar con movimientos suaves con la espátula para no sacar el aire a las claras, añadir con cuidado el resto de la mezcla seca e incorporar todo bien. Repartir la mezcla en una bandeja de ponquesitos con capacillos de papel o bien engrasada si no se quieren usar los capacillos. Rociar el coco y almendras  y hornear por mas o menos 15 minutos o hasta que estén  doraditos y al hacer la prueba del palillo este salga seco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario